Pichilemu desde Santiago en temporada baja

05 días / 04 noches

Precio final por persona en base doble desde

AGOTADO

El paquete incluye

  • Alojamiento en Hotel Montecarlo o Cabañas Hecmar (según fecha y disponibilidad) 3 estrellas con pensión completa
  • Actividad City tour Pichilemu y Punta de Lobos y Ramal: Un paseo por la historia
  • Asistencia al viajero Assist Card
  • Bus directo Santiago – Pichilemu – Santiago vía Buses Oro Verde en clase salón cama.
  • Actividades recreativas
  • Asistencia paramédica

El paquete no incluye

  • Propinas
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Tasas turísticas y/o impuestos turísticos y/o impuestos municipales
  • Servicios extra ni gastos personales
  • Cualquier ítem no especificado en el apartado “El paquete incluye”

Política de cancelación

Podrá desistirse de viajar o cambiar fecha de viaje 30 días antes de la fecha de inicio de este, sin necesidad de requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto, descontado sólo la comisión de agencia.

Podrá desistirse de viajar entre los 29 y 21 días previos al viaje, sin requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto, descontándole la comisión de agencia y el 10% del copago.

Podrá desistirse de viajar entre los 20 y 15 días previos al viaje, sin requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto, descontándole la comisión de agencia y el 20% del copago.

Podrá desistirse de viajar entre los 14 y 7 días previos al viaje, sin requerimiento de causal. En dicho caso, se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto descontándole la comisión de agencia y el 40% del copago.

Podrá desistirse de viajar entre los 6 días y el momento de la partida del viaje sin requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto descontándole la comisión de agencia y el 70% del copago.

En el caso de cambio de fecha de viaje, este puede realizarse sólo hasta con 30 días de anticipación al viaje, sin cargo alguno para el pasajero. Se le reintegrará todo el copago, salvo la comisión de agencia a los usuarios que en cualquier momento y hasta el día de inicio del viaje, den aviso por escrito a su canal comercializador, que desisten de éste por razones fuerza mayor o de salud acreditadas por un profesional competente, como, por ejemplo: hospitalización o enfermedad, fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge o parientes directos, accidentes u otras razones. Todas ellas deberán ser debidamente acreditadas con los respectivos certificados y/o declaración jurada ante notario, en un plazo máximo de 30 días corridos contados a partir de la fecha de inicio del viaje.

En el supuesto de que la empresa adjudicataria con carácter excepcional, y previa autorización del SERNATUR, se vea obligada a cambiar la fecha de inicio del viaje y/o el medio de transporte a utilizar, debido a la operativa de un viaje, no procederá retener cantidad alguna al beneficiario que decida desistir de dicho viaje, salvo la comisión de agencias de viaje.

En caso de que un pasajero decida incorporarse o retirarse una vez ya iniciado el viaje, éste no podrá solicitar reembolso de los servicios no utilizados. Si el pasajero decide retirarse por opción propia, deberá dejar reflejada dicha decisión en una declaración jurada simple o acta de retiro que está disponible en su lugar de alojamiento.

Sobre Pichilemu

  • Pichilemu

    Pichilemu, conocido como la “Capital del Surf” en Chile, es un encantador destino costero ubicado en la región de O’Higgins, a unas tres horas de Santiago. Famoso por sus olas perfectas y su ambiente relajado, este pequeño balneario ha ganado popularidad entre surfistas de todo el mundo y viajeros que buscan un escape al mar, la naturaleza y la cultura local.

    La playa de Punta de Lobos es el epicentro del surf en Pichilemu. Reconocida como una de las mejores playas para surfear en Sudamérica, atrae tanto a surfistas principiantes como avanzados, especialmente durante el invierno, cuando las olas alcanzan su mayor altura. Punta de Lobos también fue designada Reserva Mundial de Surf, protegiendo su entorno natural y destacando su importancia en la escena del surf internacional. Además de practicar surf, los visitantes pueden disfrutar de espectaculares acantilados y una vista inigualable del océano Pacífico.

    Además de sus playas, Pichilemu ofrece una vibrante cultura local. La ciudad cuenta con una pintoresca arquitectura costera, y lugares históricos como el Parque Agustín Ross y su icónico edificio, el Casino Ross, construido a principios del siglo XX. Este parque, con palmeras centenarias y una arquitectura singular, ha sido declarado Monumento Nacional y es un sitio popular para pasear y admirar la historia de la ciudad.

    Para quienes buscan experiencias de bienestar, Pichilemu cuenta con centros de yoga, masajes y terapias alternativas. El sector de Cahuil también es conocido por su producción de sal artesanal, una tradición centenaria en la región que se puede explorar mediante visitas guiadas a las salinas.

    La oferta gastronómica de Pichilemu incluye una variedad de restaurantes y cafés que destacan ingredientes frescos de la zona. Los platos de pescados y mariscos frescos, junto con la cocina local inspirada en productos del mar, ofrecen una auténtica experiencia culinaria para los visitantes.

    Con su ambiente tranquilo, playas ideales para el surf y una combinación de naturaleza, cultura e historia, Pichilemu es un destino perfecto para quienes desean relajarse junto al mar, disfrutar de la vida costera y conectar con la vibrante comunidad local en un entorno de belleza natural.

Notas importantes sobre el paquete

PAQUETE VÁLIDO PARA PASAJEROS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD DE SERNATUR. REVISAR CONDICIONES EN www.vacacionesterceraedad.cl
FECHAS DE SALIDA: PRÓXIMAMENTE. Sujeto a disponibilidad. Consulta con tu asesor de viajes.
El precio indicado incluye comisión de agencia ($20.000 pesos chilenos, no reembolsable)
Bus directo Santiago – Pichilemu – Santiago vía Buses Oro Verde en clase salón cama.
Alojamiento en Hotel Montecarlo o Cabañas Hecmar (según fecha y disponibilidad) con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)
Excursiones:
– CITY TOUR PICHILEMU Y PUNTA DE LOBOS: Pichilemu es el pueblo costero más importante de la región de O’Higgins y en este city tour conoceremos cada uno de los hitos más importantes de este maravilloso lugar. Comenzaremos en el centro a través de una de las avenidas principales del pueblo, esta es la avenida Ortuzar, desde allí llegaremos hasta la playa principal, ubicando supermercados, almacenes, servicios básicos y la plaza de Pichilemu, y recorreremos toda la costanera en bus mostrando como se desarrollan las actividades económicas principales que rodean a este lugar. Desde allí seguiremos bordeando el mar por la orilla de todas las playas hasta llegar a una de las más renombradas: Punta de Lobos. Regreso a hotel. Nos detendremos para descender del bus y llegar hasta el anfiteatro, allí tendremos tiempo de maravillarnos con la geomorfología propia de este lugar, los hermosos paisajes, los cactus del acantilado, los morros y, por supuesto, los surfistas.
Siguiendo el recorrido llegaremos al centro de Pichilemu donde conoceremos dos de nuestros Monumentos Nacionales: El centro cultural Agustín Ross -que fuese el primer casino de Chile- y el Parque Ross. Luego volveremos a nuestros alojamientos.

– RAMAL: UN PASEO POR LA HISTORIA: El ramal que unió San Fernando con Pichilemu hasta la década del 80 fue una tremenda e importante obra de ingeniería. Comenzaremos conociendo la estación museo la cual se emplaza en el edificio patrimonial de la ex estación de ferrocarriles que posee Pichilemu. Allí recorreremos las inmediaciones que nos llevaran a la época en que este medio de transporte unía maravillosamente el valle de Colchagua con las playas. Continuando con el recorrido, nos dirigiremos al sendero interpretativo a orillas de la Laguna Petrel, en el cual la municipalidad y otras organizaciones no gubernamentales han puesto mucho trabajo y esfuerzo para recuperar y conservar el espacio, el cual ya se ha convertido en lugar de nidificación de distintas especies de ave. Regreso hotel.

Excursiones opcionales (las ofrece el operador y contratan en destino, valores referenciales, sujetos a cambios por parte del operador y/o Sernatur):
RUTA DE LA SAL: Pichilemu posee varias localidades que lo convierten en un destino turístico para conocer por excelencia, una de ellas es Cahuil, ubicada al sur de la comuna donde se encuentra el estero Nilahue con su hermosa desembocadura, lugar en el que se siembran ostras lo que se celebra cada año y, por supuesto, se encuentran las salinas. Nos detendremos en el puente de Cahuil para conocer su playa y feria artesanal. Continuaremos el recorrido bordeando el estero Nilahue, maravillándonos con el avifauna que se encuentra en el lugar, además éste estero es lugar predilecto para desarrollar deportes de agua sin motor tales como kayak o stand up paddle. Llegaremos a las salinas de Barrancas, donde se trabaja y se extrae la sal de mar conocida por ser artesanal y más sana que la sal común. Allí daremos un paseo y tendremos opción de comprar sal y otros productos locales. Por último nos detendremos en un restaurant para disfrutar de una exquisita once con te o café, pan amasado, mermeladas y mantequilla, y un trozo de queque u otra delicia dulce. Regreso al hotel. Duración: 4 horas. Precio Venta: $15.200 por persona. Restricciones: mínimo 14 pasajeros.

SANTA CRUZ FULL DAY: Comenzaremos este recorrido directamente al Valle de Colchagua, dejando atrás la costa que nos ha recibido durante estos días de vacaciones, nuestra primera detención será en el Parque Municipal de Peralillo donde daremos un paseo para conocer este hermoso lugar, lleno de árboles nativos y antiguas construcciones que encierran la historia del Parque y de la zona central de Chile. Continuaremos nuestro viaje hacia Santa Cruz donde llegaremos al mediodía, allí tendremos espacio para almorzar y se les dará la tarde libre para que ellos puedan recorrer el famoso museo de Colchagua o bien visitar el Casino de Colchagua o simplemente pasear por el pueblo y empaparse del carisma y encanto de la localidad, en nuestro regreso al hotel, pasaremos por un vivero para que puedan conocer y comprar algún souvenir. Duración: 10 horas. Valor: $22.000 por persona. Restricciones: mínimo 14 pasajeros.

CAMPO Y NATURALEZA – MARCHIGUE: Saldremos temprano en la mañana rumbo hacia la Lechería los Maitenes, ubicada en la comuna de Marchigue en el secano costero de la región. Allí daremos un recorrido por las instalaciones conociendo la granja y el esfuerzo que ha sido el tenerla en el tipo de clima y suelo que poseen. Disfrutaremos de una deliciosa degustación de los productos elaborados en este lugar y continuaremos hacia la comuna de Las Cabras, nos detendremos en el restaurant para almorzar, desde allí saldremos directo a nuestra última detención: Las Palmas de Cocalán. Una hacienda que resguarda palmas chilenas milenarias, allí daremos un recorrido con guías locales que nos permitirá conocer más de este lugar. Regreso al hotel. Duración: 10 horas. Valor: $50.000 por persona. Restricciones: mínimo 14 pasajeros.

VIÑA Y PUEBLO EN EL SECANO COSTERO: Como estamos en la región de O’Higgins conocida por el Valle de Colchagua donde se produce uno de los mejores vinos del país y del mundo, no podemos irnos sin conocer una viña local. Nos iremos a Marchigue donde pasaremos por la Viña Caven, allí nos recibirán los dueños quienes nos darán un recorrido guiado por las instalaciones mientras nos cuentan la historia de su viñedo y nos muestran sus cultivos de parras. A continuación pasaremos a las bodegas donde envasan y las embalan botellas, también podremos disfrutar del vino en una pequeña y exquisita degustación. Luego nos iremos al centro, donde nos detendremos en la plaza cívica para conocer el pueblo, sus hitos más importantes y dar un paseo por este lugar que aun conserva parte de arquitectura estilo colonial. Regreso al hotel. Duración: 4 horas. Valor: $23.000 por persona. Restricciones: mínimo 14 pasajeros.

  • Oferta válida desde el 12/10/2025 hasta el 14/10/2025 o hasta agotar stock de 04 cupos por producto, lo que ocurra primero.

    Las tarifas son dinámicas, están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva y pueden sufrir cambios sin previo aviso.

    La tarifa aérea no permite selección de asientos, los que serán asignados de manera aleatoria por la aerolínea al momento de realizar el check-in.

    Los valores publicados son por persona en base habitación doble, para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos.

    Por regla general el horario de check-in en los hoteles es a las 15 horas y el horario de check-out es a las 12 horas. Los servicios de early check-in (ingresar antes del horario establecido por el hotel) y late check-out (retirarse después del horario establecido por el hotel) están sujetos a disponibilidad y costo adicional por parte del hotel. Ten en cuenta que en caso de entregar la habitación después del horario indicado por el hotel podrías estar sujeto a un recargo equivalente a una noche adicional.

    Reservando no es responsable de los cargos en los que pueda incurrir el pasajero por incumplir con las pautas establecidas por los alojamientos.

    Es responsabilidad de los pasajeros tener todos los documentos necesarios para realizar su viaje, tales como: pasaporte vigente según fecha de expiración requerida por los países visitados o de tránsito, permisos notariales y certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de edad, cédula de identidad vigente, visas, vacunas u otras exigencias. En caso de no cumplir con la documentación requerida la aerolínea podría denegar el embarque.

  • CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD MODALIDAD CLÁSICO

    Todas las fechas están sujetas a disponibilidad y no se puede garantizar los cupos hasta que se concrete el pago. Consulta con tu asesor de viajes.

    Todos los viajes podrían sufrir cambios en los horarios y/o fechas según condiciones.


    Los paquetes de viaje cuentan con un mínimo de pasajeros confirmados y pagados para realizarse, si no se lograra cumplir con dicho número, se reprogramará el viaje para una nueva fecha.

    Las excursiones se realizarán siempre con previa autorización de Sernatur y pueden sufrir modificaciones y/o cancelaciones por razones climáticas o de fuerza mayor que impidan su normal realización.

    La comisión de agencia tiene un valor de $ 20.000 (veinte mil pesos chilenos) y está incluida en el valor publicado del programa. La comisión de agencia no está sujeta a reembolsos por ninguna causa, ya que esta corresponde a un servicio efectivamente prestado por Reservando.

    Requisitos establecidos por Sernatur para poder adquirir los paquetes del programa Vacaciones Tercera Edad:

    a) Ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con cédula de identidad chilena, de 60 años y más.
    b) Ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con cédula de identidad chilena, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, ser mayor de 18 años, aun cuando no alcance la edad de 60 años.
    c) Ser ciudadano/a chileno/a, o extranjero/a con cédula de identidad chilena, que se presente en situación de discapacidad y sea mayor de 18 años, quien podrá viajar individualmente o acompañado por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.
    d) Ser chileno/a residente en el extranjero, que cumpla con alguno de los requerimientos anteriores.
    Además, cada beneficiario titular de cupo regular podrá ir acompañado de una persona, la que deberá ser mayor de 18 años y tendrá los mismos derechos y obligaciones que un beneficiario titular.

    Requisitos obligatorios para reservar:
    • Tener cédula de identidad chilena vigente y en buen estado.
    • Completar datos personales solicitados por el asesor e informar si cuentas con movilidad reducida / discapacidad.
    • Pagar la comisión de agencia ($ 20.000 por persona que se descuenta del precio del programa). Valor NO reembolsable. Se paga al momento de emitir la reserva que te enviaremos por WhatsApp y al correo. Solo pagos vía transferencia bancaria o depósito en Banco Estado.

    Dentro de los 02 días hábiles de emitida la reserva debes pagar el saldo restante del programa (copago) al Operador del viaje JOKER SERVICIOS SpA de la siguiente forma:

    • Tarjeta de Crédito / Débito por internet vía Transbank
    • Sucursal Banco Estado Express en efectivo con número de convenio (debes llevar el voucher impreso)
    • Oficina Joker con tarjetas de crédito, débito o prepago en La Concepción N° 141 Of. 304, Providencia – Santiago.

    Confirmar fecha límite de pago con el asesor al momento de reservar.

    Traslados terrestres en bus o en tren:
    Se efectuará en bus desde el origen hasta los establecimientos hoteleros. Los beneficiarios deberán presentarse con 1 hora y 30 minutos de anticipación a la salida, en el lugar indicado. Al momento del embarque, deberán presentar ante el personal Joker Servicios SpA el boleto de viaje (que es personal e intransferible), cédula de identidad o pasaporte y los documentos solicitados por el Programa Vacaciones Tercera Edad para viajar. De no presentar lo indicado, no podrá hacer uso del Programa.

    EQUIPAJE: Tipos de equipaje con sus medidas, peso correspondiente y costo como se detalla a continuación:

    • ARTÍCULO PERSONAL: Medidas Max (45 x 35 x 20 cm) – Peso Máx 5 Kg – Sin costo por pieza por pasajero
    • EQUIPAJE DE MANO: Medidas Max (55 x 35 x 25 cm) – Peso Máx 10 Kg – Sin costo por pieza por pasajero
    • EQUIPAJE FACTURADO: Medidas Máx (69 x 48 x 29 cm) – Peso Máx 20 Kg – Costo por pieza por pasajero $ 10.000 *
    • Sujeto a disponibilidad. Tarifas sujetas a cambios.

    NOTA: La asignación de los asientos, se realizará previamente por personal de la empresa adjudicataria, priorizando a los beneficiarios con movilidad reducida.

    Traslados Aéreos:
    El transporte se realizará, según la línea aérea que confirme la empresa adjudicataria y bajo las condiciones generales de Transporte Aéreo Nacional. Los beneficiarios deberán presentarse 2 horas y 30 minutos antes de la salida. Como máximo, sólo podrán llevar 1 maleta de hasta 23 kilos, de lo contrario el sobrepeso lo deberán pagar directamente los beneficiarios a la compañía aérea en el aeropuerto. Joker Servicios SpA se rige por las disposiciones de la DGAC y la línea aérea. En el caso de realizar vuelos de conexión, se solicita al pasajero etiquetar su equipaje considerando el destino a visitar. Se entenderá por equipaje, solamente los efectos personales necesarios para efectuar el viaje. El asiento se designará en el aeropuerto al momento del embarque.

    Las eventuales modificaciones de horarios, vuelos, etc., son de responsabilidad de la compañía aérea y no de la empresa adjudicataria. Las condiciones generales del Contrato de Transporte Aéreo Nacional de la línea aérea se encuentran disponibles en su portal web, en donde se señala la posibilidad de cambio de horario de los viajes. Al momento del embarque el beneficiario deberá presentar ante el personal de despacho de la adjudicataria, el boleto de viaje (que es personal e intransferible), cédula de identidad o pasaporte. Todo pasajero deberá acercarse al counter de viaje para realizar el check in.

    NOTA: El ticket aéreo incluido en este Programa no permite devoluciones, cambio de vuelo, fecha o ruta, antes o después de la fecha de viaje. Este ticket tampoco permite la reserva previa de asientos, los cuales serán asignados en el momento de realizar el check-in en el aeropuerto. A los beneficiarios que no utilicen el tramo de ida al destino, automáticamente les será anulado el tramo de regreso, ya que las compañías aéreas no permiten hacer uso del ticket de regreso, cuando no se ha utilizado el de ida. Si el beneficiario, por su propia voluntad decide retornar al origen anticipadamente, deberá asumir el costo y trámite de la compra del nuevo ticket, ya que el incluido en el programa no permite modificación de fecha y/u horarios. Las promociones y acumulación de kilómetros aéreos son exclusivas de los programas de fidelización de cada línea aérea, no siendo responsabilidad de la adjudicataria. En los destinos San Pedro de Atacama, Villarrica, Pucón, Lonquimay y Puerto Natales se deberá considerar un tiempo de traslado entre aeropuerto / establecimiento de alojamiento / aeropuerto, superior a 1 hora.

    Establecimientos de alojamiento podrán ser hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, lodges o resort:
    El alojamiento comprende que la estadía es en habitaciones dobles (dos camas) con baño privado y pensión completa. Los beneficiarios que no viajen acompañados deberán compartir la habitación con otro pasajero del mismo sexo. En el caso de requerir camas matrimoniales, éstas estarán sujetas a la disponibilidad del establecimiento de alojamiento. Los beneficiarios que viajen solos, al llegar al establecimiento de alojamiento (según destino elegido), podrán solicitar habitación single, siempre y cuando exista disponibilidad. De existir, son los beneficiarios los responsables de pagar la diferencia que se produzca o en su defecto atenerse a lo establecido en el párrafo anterior.

    Alimentación:
    El menú ha sido autorizado por Sernatur, no siendo posible realizar cambios y se encuentra exhibido en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento. Sí el pasajero se enferma en destino el establecimiento de alojamiento deberá velar por la entrega de dieta adecuada a
    las indicaciones de salud que necesiten de un régimen alimenticio especial. En caso de que el pasajero requiera un tipo de alimentación, tales como: hiposódica, sin gluten, vegetariana o hipocalórica deberán solicitarlo al momento de efectuar su reserva. Los beneficiarios que soliciten uno de los regímenes antes mencionados, deberán regirse a él durante toda su estadía.

    Actividades Recreativas:
    En los establecimientos de alojamiento, se realizarán dos actividades recreativas como mínimo.

    Excursiones Incluidas:
    Se realizarán dos excursiones predeterminadas en cada destino, las cuales pueden ver en www.vacacionesterceraedad.cl

    Asistencia Paramédica:
    Ofrecerá servicio de atención Paramédica de 1 hora diaria por cada día de estadía a los usuarios del Programa Vacaciones Tercera Edad. Ésta es una medida de carácter preventiva, en caso de enfermedad producida durante la estadía en el destino, que proporciona los cuidados básicos requeridos.

    a) La asistencia paramédica se realizará en una habitación designada por el establecimiento hotelero.
    b) Para obtener dicha atención el beneficiario deberá inscribirse previamente en la recepción del establecimiento hotelero.
    c) El horario de atención será informado por el personal de Sernatur y de la adjudicataria en destino. Si el beneficiario se encuentra impedido para acceder al lugar donde se realiza la atención, el paramédico acudirá a su habitación.
    d) El facultativo no está obligado a entregar insumos de curaciones ni receta médica.
    e) El profesional no está facultado para certificar a los beneficiarios a realizar diversas actividades recreativas. Dicho certificado, lo otorga su médico personal o de cabecera. para poder dar curso a la solicitud. La información recibida fuera de este plazo no será tramitada.

    Asistencia en Viaje:
    Asistencia en viajes (se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud): Los pasajeros que presenten algún problema durante su viaje, deberán informar inmediatamente a la persona responsable en el destino de la empresa adjudicataria Joker Servicios SpA.

    a) Para solicitar el reembolso, es necesario remitir la documentación a la plataforma del operador de Asistencia en Viaje, según corresponda: Assist Card o Universal Assistance.
    b) Carta explicativa del caso, que incluya nombre completo del beneficiario afectado, número de C.I. y número de teléfono de contacto, adjuntando boletas con sus respectivas recetas médicas, bonos, cuentas de hospital, listado de pertenencias, etc.
    c) Certificados de parte emitido por carabineros establecimiento hotelero en caso de robo. El pasajero deberá enviar la documentación solicitada a Assist Card o Universal Assistance en el plazo máximo de 30 días corridos desde que tuvo lugar el suceso, para poder dar curso a la solicitud. La información recibida fuera de este plazo no será tramitada.
    d) Assist Card o Universal Assistance tendrá un plazo de 30 días corridos a contar desde la recepción correcta de la documentación para dar respuesta a la solicitud generada.

    Importante: La cobertura brindada por Assist Card o Universal Assistance será siempre, y sin excepción, complementaria a la responsabilidad económica que le corresponda a la Isapre, Fonasa, seguro de salud y/o póliza de seguro de cualquier tipo de la(s) cual(es) sea beneficiario el titular, y siempre rigiéndose por los topes establecidos en las presentes condiciones generales. Nuestra atención se brinda las 24 horas del día, a través del número de teléfono de asistencia: 2 2756 1010 Assist Card o 56-22938-1099 Universal Assistance adjuntando boletas con sus respectivas recetas médicas, bonos, cuentas de hospital, listado de pertenencias, etc.

    Condiciones de Comportamiento de los beneficiarios del Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR:
    Tener un comportamiento que, permita un normal desarrollo de las actividades del Programa. En el caso de que un beneficiario tenga un comportamiento indebido, falto a la moral o genere perjuicio al establecimiento de alojamiento o a los demás pasajeros, éste se deberá retirar del Programa y no podrá solicitar la devolución de monto alguno. Estos hechos, deberán quedar reflejados en una constancia o denuncia ante Carabineros de Chile.

    Además, se solicita:

    • No transitar desnudo por las instalaciones comunes del alojamiento.
    • No vestir con ropa que aluda algún tipo de discriminación, de carácter político, incite a la violencia o bien pueda incomodar al resto de los pasajeros del viaje.
    • Respetar los horarios establecidos, para la entrega de los servicios de comidas.
    • Tener una conducta amable y respetuosa hacia los demás y con el personal del Programa.
    • Utilizar los implementos que se encuentren a su disposición, sólo para los fines estrictamente que fueron creados.
    • Mantener una actitud de cuidado con los enseres y útiles que se encuentren a disposición de los beneficiaros del Programa.
    • Mantener silencio y respeto en las horas de descanso de los pasajeros.
    • En general, mantener una conducta adecuada con las normas que regulan la moral y las buenas costumbres.

    Se encuentra Prohibido:

    • Causar desorden o ruidos molestos dentro del establecimiento hotelero.
    • Ingresar personas ajenas al Programa.
    • Elaborar alimentos al interior de las habitaciones.
    • Ingerir alcohol de manera desmedida, a tal punto que pueda provocar un estado de ebriedad en cualquiera de sus grados.
    • En general efectuar cualquier actividad que, pudiere colocar en peligro su integridad física o la de alguna otra persona, o pudiere ser constitutiva de delito.

    Importante:
    El incumplimiento de estas condiciones, y una vez recibida la advertencia del personal de Joker, faculta a la empresa a solicitar y gestionar el retorno anticipado del o los beneficiarios del Programa a su origen, sin responsabilidad alguna para ésta.

    A considerar:
    Por el sólo hecho de haber comprado el paquete turístico, se aceptan las condiciones generales contenidas en el boleto, como asimismo el pasajero acepta validar su identidad en destino a través de su cédula nacional de identidad a la persona que el Servicio nacional de turismo determine:

    Queda estrictamente prohibido llevar menores de 18 años, aun cuando los servicios sean comprados adicionalmente. De lo contrario se retornará al pasajero a su origen inmediatamente.

    El solo hecho de participar en el Programa, implica que se autoriza a Sernatur a publicar en su sitio web el nombre completo del beneficiario(os) participantes del Programa Vacaciones Tercera Edad, en el marco de la Ley N°20.285 sobre transparencia de la función pública y acceso a la información de la administración del Estado. Asimismo, podrá publicar fotografías, vídeos y otros creados en el marco del Programa en los cuales aparezcan los participantes de éste.

    El sólo hecho de participar del Programa, implica autorizar a Sernatur para entregar los datos generales de los beneficiarios a otros entes públicos.

    El pasajero que desee viajar fuera del país, durante el transcurso que participa del Programa Vacaciones Tercera Edad, asume y conoce que, al momento de salida del país, éste no tendrá cobertura de la asistencia en viaje incluida dentro del Programa, asimismo, acepta que deberá firmar una declaración jurada simple, la que estará a su disposición en el lobby del establecimiento hotelero. La circunstancia de no firmar el documento antes indicado no lo exime de su responsabilidad exclusiva de su trayecto fuera de Chile.

    Pasajeros que viajen en calidad de acompañante y que no cumplan con ninguna condición de beneficiario titular, tienen prohibido realizar el viaje si no lo hacen desde el comienzo con el beneficiario titular al cual acompaña, aun cuando el beneficiario titular llegue al destino por su propia cuenta en días posteriores.

GDO FA