Caldera desde Santiago en temporada baja

06 días / 05 noches

Precio final por persona en base doble desde

AGOTADO

El paquete incluye

  • Vuelo directo Santiago – Copiapó – Santiago vía SKY Airline en clase económica. Equipaje permitido por persona: una mochila o cartera que debe caber bajo el asiento delantero y una maleta de bodega de peso máximo 23 kg
  • Alojamiento en Cabañas Jardines de Bahía Inglesa con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Actividad City Tour Caldera y Tour Copayapu (experiencia minera)
  • Asistencia al viajero Assist Card
  • Actividades recreativas
  • Asistencia paramédica

El paquete no incluye

  • Propinas
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Tasas turísticas y/o impuestos turísticos y/o impuestos municipales
  • Servicios extra ni gastos personales
  • Cualquier ítem no especificado en el apartado “El paquete incluye”

Política de cancelación

Podrá desistirse de viajar o cambiar fecha de viaje 30 días antes de la fecha de inicio de este, sin necesidad de requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto, descontado sólo la comisión de agencia.

Podrá desistirse de viajar entre los 29 y 21 días previos al viaje, sin requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto, descontándole la comisión de agencia y el 10% del copago.

Podrá desistirse de viajar entre los 20 y 15 días previos al viaje, sin requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto, descontándole la comisión de agencia y el 20% del copago.

Podrá desistirse de viajar entre los 14 y 7 días previos al viaje, sin requerimiento de causal. En dicho caso, se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto descontándole la comisión de agencia y el 40% del copago.

Podrá desistirse de viajar entre los 6 días y el momento de la partida del viaje sin requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto descontándole la comisión de agencia y el 70% del copago.

En el caso de cambio de fecha de viaje, este puede realizarse sólo hasta con 30 días de anticipación al viaje, sin cargo alguno para el pasajero. Se le reintegrará todo el copago, salvo la comisión de agencia a los usuarios que en cualquier momento y hasta el día de inicio del viaje, den aviso por escrito a su canal comercializador, que desisten de éste por razones fuerza mayor o de salud acreditadas por un profesional competente, como, por ejemplo: hospitalización o enfermedad, fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge o parientes directos, accidentes u otras razones. Todas ellas deberán ser debidamente acreditadas con los respectivos certificados y/o declaración jurada ante notario, en un plazo máximo de 30 días corridos contados a partir de la fecha de inicio del viaje.

En el supuesto de que la empresa adjudicataria con carácter excepcional, y previa autorización del SERNATUR, se vea obligada a cambiar la fecha de inicio del viaje y/o el medio de transporte a utilizar, debido a la operativa de un viaje, no procederá retener cantidad alguna al beneficiario que decida desistir de dicho viaje, salvo la comisión de agencias de viaje.

En caso de que un pasajero decida incorporarse o retirarse una vez ya iniciado el viaje, éste no podrá solicitar reembolso de los servicios no utilizados. Si el pasajero decide retirarse por opción propia, deberá dejar reflejada dicha decisión en una declaración jurada simple o acta de retiro que está disponible en su lugar de alojamiento.

Sobre Caldera

  • Caldera

    Caldera, ubicada en la región de Atacama, es un encantador destino costero del norte de Chile que combina historia, playas paradisíacas y una rica biodiversidad marina. Con su clima árido y soleado durante la mayor parte del año, esta ciudad portuaria es ideal para disfrutar de la tranquilidad del océano Pacífico y explorar sus alrededores llenos de belleza natural.

    Uno de los principales atractivos de Caldera es Bahía Inglesa, una playa de arenas blancas y aguas turquesas que es considerada una de las más hermosas de Chile. Sus tranquilas aguas la hacen perfecta para nadar, practicar snorkel o simplemente relajarse en la orilla disfrutando del paisaje. Cerca de allí, otras playas como Playa La Virgen y Playa Loreto ofrecen entornos igualmente idílicos y menos concurridos.

    Caldera también es un destino con una rica historia. Fue uno de los puertos más importantes durante el auge de la minería en el siglo XIX y es conocido por haber sido el punto de partida del primer ferrocarril de Chile, que conectaba con el mineral de Chañarcillo. En el centro de la ciudad, se pueden visitar lugares como la Iglesia de San Vicente de Paul, construida en madera de pino Oregón traída desde Estados Unidos, y el Museo Paleontológico, que exhibe una impresionante colección de fósiles marinos que datan de millones de años atrás.

    Para los amantes de la naturaleza, Caldera ofrece experiencias únicas de avistamiento de fauna marina. Desde su costa, es posible realizar excursiones para observar delfines, lobos marinos y diversas especies de aves. Además, durante ciertas épocas del año, es posible participar en excursiones para el avistamiento de ballenas en las aguas del Pacífico.

    La gastronomía en Caldera es otro atractivo imperdible, con restaurantes que ofrecen una variada selección de platos basados en productos del mar, como mariscos frescos, ceviches y la tradicional “paila marina”. Los mercados locales permiten a los visitantes disfrutar de pescados recién capturados y conocer más sobre la cultura pesquera de la zona.

    Caldera es un destino que combina perfectamente historia, naturaleza y relajación. Ya sea explorando sus playas paradisíacas, conociendo su pasado minero o disfrutando de su exquisita gastronomía, este rincón del norte chileno ofrece una experiencia inolvidable para todos los visitantes.

Notas importantes sobre el paquete

PAQUETE VÁLIDO PARA PASAJEROS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD DE SERNATUR. REVISAR CONDICIONES EN www.vacacionesterceraedad.cl
FECHAS DE SALIDA: PRÓXIMAMENTE. Sujeto a disponibilidad. Consulta con tu asesor de viajes.
El precio indicado incluye comisión de agencia ($20.000 pesos chilenos)
Vuelo directo Santiago – Copiapó – Santiago vía SKY Airline en clase económica. Equipaje permitido por pasajero: 01 maleta de bodega de peso máximo 23kg.
Alojamiento en Cabañas Jardines de Bahía Inglesa con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)
Excursiones:
– CITY TOUR CALDERA: Iniciamos el recorrido en dirección a la Estación de ferrocarril de Caldera ubicada en la costanera de la cuidad, declarada Monumento Histórico en el año 1964, aquí podemos conocer más del pasado y cultura de esta zona ligada a la minería hasta el día de hoy. Luego continuamos hasta la Plaza de Armas Carlos Condell y a la Iglesia San Vicente de Paul, donde podemos ver su estructura de madera de pino Oregón, maderos verticales de roble maulino y alerce, con revestimiento de cañas de Guayaquil y barro. En el interior tiene las estatuas Nuestra Señora de Loreto y San Vicente de Paul. Regreso hotel.
– TOUR COPAYAPU (EXPERIENCIA MINERA): Comenzamos desde Caldera y nos dirigimos 22 km hacia Mina San José, conocida por el milagroso rescate de los 33 mineros donde será la primera detención. Luego seguimos nuestro rumbo hacia el mirador Mar de Dunas en donde podemos ver la magnitud de las dunas de este sector de nuestro norte de Chile. Pasaremos también por el sector de Chamonate, para visitar la Iglesia Piedra Colgada declarada Monumento Nacional. Regreso al Hotel (incluye box lunch)

Excursiones opcionales (las ofrece el operador y contratan en destino, valores referenciales, sujetos a cambios por parte del operador y/o Sernatur):
CITY TOUR COPIAPÓ: Realizaremos un recorrido por las calles de Copiapó, paseando entre su gente y visitando los atractivos más representativos de la ciudad, tales como su Museo Regional, la Universidad de Atacama, la locomotora del primer tren de Chile. Conoceremos la historia minera de la Región de Atacama, la Avenida Matta con sus monumentos y recuerdos del pasado. Regreso al hotel. Duración: 6 horas. Valor: $30.000 por persona. Restricciones: Mínimo 10 pasajeros para conformar el tour.

DEL MAR AL PALADAR: Descubre el proceso, historia y los protagonistas de la acuicultura a pequeña escala del país. Visitaremos un cultivo de ostiones donde conoceremos un granjero del mar, nos explicará detalles de su operación y compartirá secretos de este estilo de vida. Duración: 3 horas. Valor: $22.500 por persona. Restricciones: Mínimo 10 pasajeros para conformar el tour.

MIRADORES COSTEROS Y HUMEDAL RÍO COPIAPÓ: Disfruta un contacto con el pasado en la costa de nuestra Región de Atacama, puedes apreciar parte de las formaciones geológicas que te llevaran a través del tiempo a épocas pasadas de nuestra tierra, y también contemplar el contraste del presente en estos sectores donde se reúnen muestras representativas de ecosistemas marítimos y continentales. Podrás apreciar impactantes farellones costeros y disfrutar en un paisaje que reúne al desierto más árido del mundo con las mejores playas de Chile. Te invitamos conocer las maravillas del pasado y del presente que son parte del patrimonio local. Regreso al hotel. Duración: 6 horas. Valor: $28.000 por persona. Restricciones: Mínimo 10 pasajeros para conformar el tour.

TOUR PAN DE AZÚCAR: Vive la naturaleza más particular del desierto costero, a través de una interesante ruta en el Parque Nacional “Pan de Azúcar”, ubicado en la costa de nuestra Región de Atacama, es posible observar su flora, se destaca por las cactáceas endémicas y también su fauna de ambiente desértico. Acá también podemos encontrar senderos accesibles para que nuestros pasajeros puedan disfrutar de este hermoso parque, luego seguiremos nuestra ruta a un restaurant de la zona donde nos esperan para almorzar y comenzamos el Regreso al hotel. Duración: 8 horas. Valor: $45.000 por persona. Restricciones: Mínimo 9 pasajeros para conformar el tour.

PARQUE NACIONAL LLANOS DE CHALLE: Vive la naturaleza más particular del desierto costero, a través de una interesante ruta en el Parque Nacional “Llanos de Challe” o *Desierto Florido”, ubicado en la costa de nuestra Región de Atacama, es posible observar su flora, se destaca por las cactáceas endémicas y también su fauna de ambiente desértico, tendremos tiempo de recorrer los senderos. Luego de disfrutar de este paisaje nos dirigimos a un restaurant de la zona donde nos esperan a almorzar y terminar nuestro recorrido. Regreso hotel. Duración: 9 horas. Valor: $41.000 por persona. Restricciones: Mínimo 9 pasajeros para conformar el tour.

TOUR PALEONTOLÓGICO: En Caldera se encuentra el yacimiento de vertebrados marinos fósiles más importante de Chile y que además posee una significativa importancia a nivel sudamericano. En el borde costero de Atacama se ubica una de las zonas fosilíferas más ricas de Chile, con una sorprendente abundancia de peces, reptiles, aves y mamíferos cuya data de antigüedad se estima entre 16 millones y 17 millones de años (Mioceno – Plioceno). Nuestro recorrido de medio día lo invita a explorar esta zona, y a recorrer una apasionante visita guiada por el Museo Paleontológico de Caldera ubicado frente a su costanera y muelle turístico. Regreso hotel. Duración: 4 horas. Valor: $24.500 por persona. Restricciones: Mínimo 4 pasajeros para conformar el tour.

PLAYA LA VIRGEN: Saldremos en la mañana a conocer una de las playas más famosas del norte de Chile, la mítica “Playa La Virgen“. Que lleva este nombre por una roca que fue esculpida por el viento y que simula la imagen de la virgen rezando. Aquí, tenemos tiempo de relajarnos y conocer mas del lugar. Además, en la ruta conoceremos un poco más del contexto geológico e histórico de esta impresionante comuna, incluye snack. Regreso hotel. Duración: 6 horas. Valor: $28.000 por persona. Restricciones: Mínimo 10 pasajeros para conformar el tour.

  • Oferta válida desde el 12/10/2025 hasta el 14/10/2025 o hasta agotar stock de 04 cupos por producto, lo que ocurra primero.

    Las tarifas son dinámicas, están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva y pueden sufrir cambios sin previo aviso.

    La tarifa aérea no permite selección de asientos, los que serán asignados de manera aleatoria por la aerolínea al momento de realizar el check-in.

    Los valores publicados son por persona en base habitación doble, para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos.

    Por regla general el horario de check-in en los hoteles es a las 15 horas y el horario de check-out es a las 12 horas. Los servicios de early check-in (ingresar antes del horario establecido por el hotel) y late check-out (retirarse después del horario establecido por el hotel) están sujetos a disponibilidad y costo adicional por parte del hotel. Ten en cuenta que en caso de entregar la habitación después del horario indicado por el hotel podrías estar sujeto a un recargo equivalente a una noche adicional.

    Reservando no es responsable de los cargos en los que pueda incurrir el pasajero por incumplir con las pautas establecidas por los alojamientos.

    Es responsabilidad de los pasajeros tener todos los documentos necesarios para realizar su viaje, tales como: pasaporte vigente según fecha de expiración requerida por los países visitados o de tránsito, permisos notariales y certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de edad, cédula de identidad vigente, visas, vacunas u otras exigencias. En caso de no cumplir con la documentación requerida la aerolínea podría denegar el embarque.

  • CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD MODALIDAD CLÁSICO

    Todas las fechas están sujetas a disponibilidad y no se puede garantizar los cupos hasta que se concrete el pago. Consulta con tu asesor de viajes.

    Todos los viajes podrían sufrir cambios en los horarios y/o fechas según condiciones.


    Los paquetes de viaje cuentan con un mínimo de pasajeros confirmados y pagados para realizarse, si no se lograra cumplir con dicho número, se reprogramará el viaje para una nueva fecha.

    Las excursiones se realizarán siempre con previa autorización de Sernatur y pueden sufrir modificaciones y/o cancelaciones por razones climáticas o de fuerza mayor que impidan su normal realización.

    La comisión de agencia tiene un valor de $ 20.000 (veinte mil pesos chilenos) y está incluida en el valor publicado del programa. La comisión de agencia no está sujeta a reembolsos por ninguna causa, ya que esta corresponde a un servicio efectivamente prestado por Reservando.

    Requisitos establecidos por Sernatur para poder adquirir los paquetes del programa Vacaciones Tercera Edad:

    a) Ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con cédula de identidad chilena, de 60 años y más.
    b) Ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con cédula de identidad chilena, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, ser mayor de 18 años, aun cuando no alcance la edad de 60 años.
    c) Ser ciudadano/a chileno/a, o extranjero/a con cédula de identidad chilena, que se presente en situación de discapacidad y sea mayor de 18 años, quien podrá viajar individualmente o acompañado por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.
    d) Ser chileno/a residente en el extranjero, que cumpla con alguno de los requerimientos anteriores.
    Además, cada beneficiario titular de cupo regular podrá ir acompañado de una persona, la que deberá ser mayor de 18 años y tendrá los mismos derechos y obligaciones que un beneficiario titular.

    Requisitos obligatorios para reservar:
    • Tener cédula de identidad chilena vigente y en buen estado.
    • Completar datos personales solicitados por el asesor e informar si cuentas con movilidad reducida / discapacidad.
    • Pagar la comisión de agencia ($ 20.000 por persona que se descuenta del precio del programa). Valor NO reembolsable. Se paga al momento de emitir la reserva que te enviaremos por WhatsApp y al correo. Solo pagos vía transferencia bancaria o depósito en Banco Estado.

    Dentro de los 02 días hábiles de emitida la reserva debes pagar el saldo restante del programa (copago) al Operador del viaje JOKER SERVICIOS SpA de la siguiente forma:

    • Tarjeta de Crédito / Débito por internet vía Transbank
    • Sucursal Banco Estado Express en efectivo con número de convenio (debes llevar el voucher impreso)
    • Oficina Joker con tarjetas de crédito, débito o prepago en La Concepción N° 141 Of. 304, Providencia – Santiago.

    Confirmar fecha límite de pago con el asesor al momento de reservar.

    Traslados terrestres en bus o en tren:
    Se efectuará en bus desde el origen hasta los establecimientos hoteleros. Los beneficiarios deberán presentarse con 1 hora y 30 minutos de anticipación a la salida, en el lugar indicado. Al momento del embarque, deberán presentar ante el personal Joker Servicios SpA el boleto de viaje (que es personal e intransferible), cédula de identidad o pasaporte y los documentos solicitados por el Programa Vacaciones Tercera Edad para viajar. De no presentar lo indicado, no podrá hacer uso del Programa.

    EQUIPAJE: Tipos de equipaje con sus medidas, peso correspondiente y costo como se detalla a continuación:

    • ARTÍCULO PERSONAL: Medidas Max (45 x 35 x 20 cm) – Peso Máx 5 Kg – Sin costo por pieza por pasajero
    • EQUIPAJE DE MANO: Medidas Max (55 x 35 x 25 cm) – Peso Máx 10 Kg – Sin costo por pieza por pasajero
    • EQUIPAJE FACTURADO: Medidas Máx (69 x 48 x 29 cm) – Peso Máx 20 Kg – Costo por pieza por pasajero $ 10.000 *
    • Sujeto a disponibilidad. Tarifas sujetas a cambios.

    NOTA: La asignación de los asientos, se realizará previamente por personal de la empresa adjudicataria, priorizando a los beneficiarios con movilidad reducida.

    Traslados Aéreos:
    El transporte se realizará, según la línea aérea que confirme la empresa adjudicataria y bajo las condiciones generales de Transporte Aéreo Nacional. Los beneficiarios deberán presentarse 2 horas y 30 minutos antes de la salida. Como máximo, sólo podrán llevar 1 maleta de hasta 23 kilos, de lo contrario el sobrepeso lo deberán pagar directamente los beneficiarios a la compañía aérea en el aeropuerto. Joker Servicios SpA se rige por las disposiciones de la DGAC y la línea aérea. En el caso de realizar vuelos de conexión, se solicita al pasajero etiquetar su equipaje considerando el destino a visitar. Se entenderá por equipaje, solamente los efectos personales necesarios para efectuar el viaje. El asiento se designará en el aeropuerto al momento del embarque.

    Las eventuales modificaciones de horarios, vuelos, etc., son de responsabilidad de la compañía aérea y no de la empresa adjudicataria. Las condiciones generales del Contrato de Transporte Aéreo Nacional de la línea aérea se encuentran disponibles en su portal web, en donde se señala la posibilidad de cambio de horario de los viajes. Al momento del embarque el beneficiario deberá presentar ante el personal de despacho de la adjudicataria, el boleto de viaje (que es personal e intransferible), cédula de identidad o pasaporte. Todo pasajero deberá acercarse al counter de viaje para realizar el check in.

    NOTA: El ticket aéreo incluido en este Programa no permite devoluciones, cambio de vuelo, fecha o ruta, antes o después de la fecha de viaje. Este ticket tampoco permite la reserva previa de asientos, los cuales serán asignados en el momento de realizar el check-in en el aeropuerto. A los beneficiarios que no utilicen el tramo de ida al destino, automáticamente les será anulado el tramo de regreso, ya que las compañías aéreas no permiten hacer uso del ticket de regreso, cuando no se ha utilizado el de ida. Si el beneficiario, por su propia voluntad decide retornar al origen anticipadamente, deberá asumir el costo y trámite de la compra del nuevo ticket, ya que el incluido en el programa no permite modificación de fecha y/u horarios. Las promociones y acumulación de kilómetros aéreos son exclusivas de los programas de fidelización de cada línea aérea, no siendo responsabilidad de la adjudicataria. En los destinos San Pedro de Atacama, Villarrica, Pucón, Lonquimay y Puerto Natales se deberá considerar un tiempo de traslado entre aeropuerto / establecimiento de alojamiento / aeropuerto, superior a 1 hora.

    Establecimientos de alojamiento podrán ser hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, lodges o resort:
    El alojamiento comprende que la estadía es en habitaciones dobles (dos camas) con baño privado y pensión completa. Los beneficiarios que no viajen acompañados deberán compartir la habitación con otro pasajero del mismo sexo. En el caso de requerir camas matrimoniales, éstas estarán sujetas a la disponibilidad del establecimiento de alojamiento. Los beneficiarios que viajen solos, al llegar al establecimiento de alojamiento (según destino elegido), podrán solicitar habitación single, siempre y cuando exista disponibilidad. De existir, son los beneficiarios los responsables de pagar la diferencia que se produzca o en su defecto atenerse a lo establecido en el párrafo anterior.

    Alimentación:
    El menú ha sido autorizado por Sernatur, no siendo posible realizar cambios y se encuentra exhibido en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento. Sí el pasajero se enferma en destino el establecimiento de alojamiento deberá velar por la entrega de dieta adecuada a
    las indicaciones de salud que necesiten de un régimen alimenticio especial. En caso de que el pasajero requiera un tipo de alimentación, tales como: hiposódica, sin gluten, vegetariana o hipocalórica deberán solicitarlo al momento de efectuar su reserva. Los beneficiarios que soliciten uno de los regímenes antes mencionados, deberán regirse a él durante toda su estadía.

    Actividades Recreativas:
    En los establecimientos de alojamiento, se realizarán dos actividades recreativas como mínimo.

    Excursiones Incluidas:
    Se realizarán dos excursiones predeterminadas en cada destino, las cuales pueden ver en www.vacacionesterceraedad.cl

    Asistencia Paramédica:
    Ofrecerá servicio de atención Paramédica de 1 hora diaria por cada día de estadía a los usuarios del Programa Vacaciones Tercera Edad. Ésta es una medida de carácter preventiva, en caso de enfermedad producida durante la estadía en el destino, que proporciona los cuidados básicos requeridos.

    a) La asistencia paramédica se realizará en una habitación designada por el establecimiento hotelero.
    b) Para obtener dicha atención el beneficiario deberá inscribirse previamente en la recepción del establecimiento hotelero.
    c) El horario de atención será informado por el personal de Sernatur y de la adjudicataria en destino. Si el beneficiario se encuentra impedido para acceder al lugar donde se realiza la atención, el paramédico acudirá a su habitación.
    d) El facultativo no está obligado a entregar insumos de curaciones ni receta médica.
    e) El profesional no está facultado para certificar a los beneficiarios a realizar diversas actividades recreativas. Dicho certificado, lo otorga su médico personal o de cabecera. para poder dar curso a la solicitud. La información recibida fuera de este plazo no será tramitada.

    Asistencia en Viaje:
    Asistencia en viajes (se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud): Los pasajeros que presenten algún problema durante su viaje, deberán informar inmediatamente a la persona responsable en el destino de la empresa adjudicataria Joker Servicios SpA.

    a) Para solicitar el reembolso, es necesario remitir la documentación a la plataforma del operador de Asistencia en Viaje, según corresponda: Assist Card o Universal Assistance.
    b) Carta explicativa del caso, que incluya nombre completo del beneficiario afectado, número de C.I. y número de teléfono de contacto, adjuntando boletas con sus respectivas recetas médicas, bonos, cuentas de hospital, listado de pertenencias, etc.
    c) Certificados de parte emitido por carabineros establecimiento hotelero en caso de robo. El pasajero deberá enviar la documentación solicitada a Assist Card o Universal Assistance en el plazo máximo de 30 días corridos desde que tuvo lugar el suceso, para poder dar curso a la solicitud. La información recibida fuera de este plazo no será tramitada.
    d) Assist Card o Universal Assistance tendrá un plazo de 30 días corridos a contar desde la recepción correcta de la documentación para dar respuesta a la solicitud generada.

    Importante: La cobertura brindada por Assist Card o Universal Assistance será siempre, y sin excepción, complementaria a la responsabilidad económica que le corresponda a la Isapre, Fonasa, seguro de salud y/o póliza de seguro de cualquier tipo de la(s) cual(es) sea beneficiario el titular, y siempre rigiéndose por los topes establecidos en las presentes condiciones generales. Nuestra atención se brinda las 24 horas del día, a través del número de teléfono de asistencia: 2 2756 1010 Assist Card o 56-22938-1099 Universal Assistance adjuntando boletas con sus respectivas recetas médicas, bonos, cuentas de hospital, listado de pertenencias, etc.

    Condiciones de Comportamiento de los beneficiarios del Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR:
    Tener un comportamiento que, permita un normal desarrollo de las actividades del Programa. En el caso de que un beneficiario tenga un comportamiento indebido, falto a la moral o genere perjuicio al establecimiento de alojamiento o a los demás pasajeros, éste se deberá retirar del Programa y no podrá solicitar la devolución de monto alguno. Estos hechos, deberán quedar reflejados en una constancia o denuncia ante Carabineros de Chile.

    Además, se solicita:

    • No transitar desnudo por las instalaciones comunes del alojamiento.
    • No vestir con ropa que aluda algún tipo de discriminación, de carácter político, incite a la violencia o bien pueda incomodar al resto de los pasajeros del viaje.
    • Respetar los horarios establecidos, para la entrega de los servicios de comidas.
    • Tener una conducta amable y respetuosa hacia los demás y con el personal del Programa.
    • Utilizar los implementos que se encuentren a su disposición, sólo para los fines estrictamente que fueron creados.
    • Mantener una actitud de cuidado con los enseres y útiles que se encuentren a disposición de los beneficiaros del Programa.
    • Mantener silencio y respeto en las horas de descanso de los pasajeros.
    • En general, mantener una conducta adecuada con las normas que regulan la moral y las buenas costumbres.

    Se encuentra Prohibido:

    • Causar desorden o ruidos molestos dentro del establecimiento hotelero.
    • Ingresar personas ajenas al Programa.
    • Elaborar alimentos al interior de las habitaciones.
    • Ingerir alcohol de manera desmedida, a tal punto que pueda provocar un estado de ebriedad en cualquiera de sus grados.
    • En general efectuar cualquier actividad que, pudiere colocar en peligro su integridad física o la de alguna otra persona, o pudiere ser constitutiva de delito.

    Importante:
    El incumplimiento de estas condiciones, y una vez recibida la advertencia del personal de Joker, faculta a la empresa a solicitar y gestionar el retorno anticipado del o los beneficiarios del Programa a su origen, sin responsabilidad alguna para ésta.

    A considerar:
    Por el sólo hecho de haber comprado el paquete turístico, se aceptan las condiciones generales contenidas en el boleto, como asimismo el pasajero acepta validar su identidad en destino a través de su cédula nacional de identidad a la persona que el Servicio nacional de turismo determine:

    Queda estrictamente prohibido llevar menores de 18 años, aun cuando los servicios sean comprados adicionalmente. De lo contrario se retornará al pasajero a su origen inmediatamente.

    El solo hecho de participar en el Programa, implica que se autoriza a Sernatur a publicar en su sitio web el nombre completo del beneficiario(os) participantes del Programa Vacaciones Tercera Edad, en el marco de la Ley N°20.285 sobre transparencia de la función pública y acceso a la información de la administración del Estado. Asimismo, podrá publicar fotografías, vídeos y otros creados en el marco del Programa en los cuales aparezcan los participantes de éste.

    El sólo hecho de participar del Programa, implica autorizar a Sernatur para entregar los datos generales de los beneficiarios a otros entes públicos.

    El pasajero que desee viajar fuera del país, durante el transcurso que participa del Programa Vacaciones Tercera Edad, asume y conoce que, al momento de salida del país, éste no tendrá cobertura de la asistencia en viaje incluida dentro del Programa, asimismo, acepta que deberá firmar una declaración jurada simple, la que estará a su disposición en el lobby del establecimiento hotelero. La circunstancia de no firmar el documento antes indicado no lo exime de su responsabilidad exclusiva de su trayecto fuera de Chile.

    Pasajeros que viajen en calidad de acompañante y que no cumplan con ninguna condición de beneficiario titular, tienen prohibido realizar el viaje si no lo hacen desde el comienzo con el beneficiario titular al cual acompaña, aun cuando el beneficiario titular llegue al destino por su propia cuenta en días posteriores.

GDO FA