Concepción desde Santiago en temporada baja

06 días / 05 noches

Precio final por persona en base doble desde

AGOTADO

El paquete incluye

  • Alojamiento en El Araucano con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • Actividad City tour Concepción y Parque Jorge Alessandri y Caleta Lenga
  • Asistencia al viajero Universal
  • Bus directo Santiago – Concepción – Santiago vía Buses Oro Verde en clase salón cama.
  • Actividades recreativas
  • Asistencia paramédica

El paquete no incluye

  • Propinas
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Tasas turísticas y/o impuestos turísticos y/o impuestos municipales
  • Servicios extra ni gastos personales
  • Cualquier ítem no especificado en el apartado “El paquete incluye”

Política de cancelación

Podrá desistirse de viajar o cambiar fecha de viaje 30 días antes de la fecha de inicio de este, sin necesidad de requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto, descontado sólo la comisión de agencia.

Podrá desistirse de viajar entre los 29 y 21 días previos al viaje, sin requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto, descontándole la comisión de agencia y el 10% del copago.

Podrá desistirse de viajar entre los 20 y 15 días previos al viaje, sin requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto, descontándole la comisión de agencia y el 20% del copago.

Podrá desistirse de viajar entre los 14 y 7 días previos al viaje, sin requerimiento de causal. En dicho caso, se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto descontándole la comisión de agencia y el 40% del copago.

Podrá desistirse de viajar entre los 6 días y el momento de la partida del viaje sin requerimiento de causal. En dicho caso se le restituirá o reembolsará el monto de pago del boleto descontándole la comisión de agencia y el 70% del copago.

En el caso de cambio de fecha de viaje, este puede realizarse sólo hasta con 30 días de anticipación al viaje, sin cargo alguno para el pasajero. Se le reintegrará todo el copago, salvo la comisión de agencia a los usuarios que en cualquier momento y hasta el día de inicio del viaje, den aviso por escrito a su canal comercializador, que desisten de éste por razones fuerza mayor o de salud acreditadas por un profesional competente, como, por ejemplo: hospitalización o enfermedad, fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge o parientes directos, accidentes u otras razones. Todas ellas deberán ser debidamente acreditadas con los respectivos certificados y/o declaración jurada ante notario, en un plazo máximo de 30 días corridos contados a partir de la fecha de inicio del viaje.

En el supuesto de que la empresa adjudicataria con carácter excepcional, y previa autorización del SERNATUR, se vea obligada a cambiar la fecha de inicio del viaje y/o el medio de transporte a utilizar, debido a la operativa de un viaje, no procederá retener cantidad alguna al beneficiario que decida desistir de dicho viaje, salvo la comisión de agencias de viaje.

En caso de que un pasajero decida incorporarse o retirarse una vez ya iniciado el viaje, éste no podrá solicitar reembolso de los servicios no utilizados. Si el pasajero decide retirarse por opción propia, deberá dejar reflejada dicha decisión en una declaración jurada simple o acta de retiro que está disponible en su lugar de alojamiento.

Sobre Concepción

  • Concepción

    Concepción es una ciudad de la zona centro sur de Chile, ubicada a 30 km al norte del Centro Geográfico de Chile continental, en la ciudad de Coronel. Concepción es, además, el centro geográfico y demográfico del área metropolitana del Gran Concepción, y capital de la provincia homónima y de la Región del Biobío. El núcleo urbano de Concepción ejerce un significativo impacto en el comercio nacional al ser parte de una de las regiones con mayor industrialización del país,​ y es una de las tres urbes chilenas más pobladas de la zona central, junto con la de Valparaíso, después de Santiago.

    La ciudad fue emplazada, en primera instancia, en la Bahía de Concepción, en el territorio que después se convirtió en la comuna de Penco, actualmente parte de la conurbación de Concepción. El gentilicio de la ciudad, «penquista», hace alusión al lugar de su fundación original. El centro y casco histórico de la ciudad se encuentra en el Valle de la Mocha, donde se trasladó luego de ser destruida por un terremoto.

    El origen de Concepción se remonta a 1550, cuando fue fundada por Pedro de Valdivia a título de la corona española, bajo el nombre de La Concepción de María Purísima del Nuevo Extremo, y fue la capital del Reino de Chile entre 1565 y 1573, manteniéndose luego como el centro militar y político del reino por todo el resto del periodo colonial chileno.

    La Plaza de la Independencia está emplazada entre las calles O’Higgins, Caupolicán, Barros Arana y Aníbal Pinto. Junto a la plaza destacan la Catedral de la Santísima Concepción, el Teatro Universidad de Concepción, el Edificio Pedro de Valdivia y los Estacionamientos Subterráneos Catedral. En la Catedral de la Santísima Concepción se encuentra el Museo de Arte Sagrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

    Está también el Campus de la Universidad de Concepción, en donde algunos de sus edificios, como el Arco Universidad de Concepción (Facultad de Ciencias Biológicas) y el Campanil, son íconos penquistas y tradicionales postales de la ciudad. En la Casa del Arte de esta casa de estudios, junto a la Plaza Perú, se encuentra el Mural Presencia de América Latina, pintado en 1964 por el artista mexicano Jorge González Camarena.

    El conjunto de lagunas urbanas de Concepción son un atractivo natural de la ciudad. Las más importantes son la Laguna Redonda, en el barrio Lorenzo Arenas, y la Laguna Las Tres Pascualas, en donde se encuentra la Universidad San Sebastián, próxima a Avenida Paicaví esquina Manuel Bulnes. Laguna Lo Méndez, Lo Custodio, Lo Galindo y Los Patos son las lagunas restantes.

    El Parque Ecuador está extendido a lo largo de 10 cuadras, desde Avenida Arturo Prat hasta calle Tucapel y entre calle Víctor Lamas y el Cerro Caracol, constituyendo el pulmón verde más grande de la ciudad. En él se ubica el museo Galería de la Historia.

    Otra área verde de importancia es el Parque Costanera a un costado de la ribera norte del Río Biobío. Ambas áreas verdes cuentan con una red de ciclovías.

    La Plaza Acevedo es un área verde de la ciudad, con forma de triángulo, ubicada entre las calles Irarrázabal, Maipú y Collao. Dentro de la plaza se ubica el Museo de Historia Natural de Concepción, creado el año 1902 por el naturalista británico Edwin Reed Brookman y cuyo actual edificio fue inaugurado el 24 de mayo de 1980.​ Desde noviembre de 2008 existe en ella un pequeño parque temático, denominado Parque Jurásico, en donde se exhiben juegos y atracciones relacionadas con distintos dinosaurios del mundo.

    Por otra parte, al centro del sector de zona de recuperación de la Ribera Norte del Biobío, se encuentra el Parque Central el cual ha sido construido por etapas (la primera en 2006).

    Finalmente, el zoológico de Concepción, Zooconcepción, ubicado al final de la Villa Nonguén, consta de 290 animales, entre los cuales se destacan el tigre de bengala, osos, leones africanos, jabalíes europeos, pumas y otras 87 especies. En cuanto a las aves, Zooconcepción ha desarrollado una laguna artificial donde habitan cisnes, patos y flamencos, entre otras.

Notas importantes sobre el paquete

PAQUETE VÁLIDO PARA PASAJEROS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD DE SERNATUR. REVISAR CONDICIONES EN www.vacacionesterceraedad.cl
FECHAS DE SALIDA: PRÓXIMAMENTE. Sujeto a disponibilidad. Consulta con tu asesor de viajes.
El precio indicado incluye comisión de agencia ($20.000 pesos chilenos, no reembolsable)
Bus directo Santiago – Concepción – Santiago vía Buses Oro Verde en clase salón cama.
Alojamiento en Hotel El Araucano con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)
Excursiones:
– CITY TOUR CONCEPCIÓN: Recorreremos los puntos de mayor interés turístico de la comuna de Concepción donde visitaremos de manera panorámica la Plaza de la Independencia, vista al Parque Ecuador, Universidad de Concepción. Para conocer más sobre la historia Penquista y los datos históricos de la comuna, regreso hotel. Duración: 3 horas.

– PARQUE JORGE ALESSANDRI Y CALETA LENGA: En horario programado saldremos desde el alojamiento para conocer el Parque Jorge Alessandri en el cual los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido por este maravilloso parque en el que podrán ver ciervos y disfrutar de una charla de flora nativa que se encuentra en el parque. Una vez finalizado el recorrido nos trasladaremos hasta la Caleta Lenga en donde los pasajeros podrán conocer está pintoresca localidad y finalizaremos con un almuerzo en un restaurant del lugar. Regreso hotel. Duración: 3 horas.

Excursiones opcionales (las ofrece el operador y contratan en destino, valores referenciales, sujetos a cambios por parte del operador y/o Sernatur):
Tomé y Dichato: En horario programado nos dirigiremos a la comuna de Tomé y conoceremos la cultura Textil que se trabajó en la zona visitando una de las fábricas más antiguas de la zona. Daremos un recorrido panorámico en uno de los balnearios favoritos de los penquistas y de quienes visitan la región, Playa Bella vista ofrece aguas tranquilas y arenas blancas. Como segunda detención nos dirigiremos hasta la localidad de Dichato, la cual fue fuertemente afectada por el terremoto del 27F, es un balneario muy tranquilo, de arenas blancas, de aguas apacibles y frías que nos invita a recorrerlo a paso lento para disfrutar de su hermoso paisaje costero. Regreso hotel. Duracion: 3 horas. Precio: $ 11.000 por persona.

Desembocadura Rio Bio Bio- Parque del Rio Zañartu: En horario programado saldremos en dirección a la desembocadura del Río Bio bío en la cual podremos conocer el museo del filántropo Pedro del Río quien realizó diferentes viajes al rededor del mundo y adquirió diferentes elementos que los mostraba en su casa, uno de sus sueños era conservar la estructura como un museo para que los penquistas y futuros visitantes conocieran un poco sobre la cultura de los diferentes países del mundo. Una vez finalizado el recorrido en el museo iremos hasta la desembocadura para conocer el lugar en donde el agua dulce se cruza con el agua salada. En horario programado nos devolvemos al hotel. Duracion: 3 horas. Precio: $ 10.000 por persona.

Full Day Lota – Cultura Minera: En horario programado saldremos en dirección a la comuna de Lota a conocer el parque Isidora Goyenechea, más conocido como parque Lota, el cual fue construido por el amor que sentía Matias Cousiño por su amada. El parque es uno de los tres parques de estilo francés en Chile y el único ubicado en un borde costero. Por su emplazamiento, es un referente de Lota y desde él se obtiene una perspectiva privilegiada de la costa del Golfo de Arauco, el muelle y las instalaciones mineras, durante el recorrido podremos ver pavos reales qué están en un criadero en el parque. Una vez finalizado el recorrido por el parque nos trasladaremos hasta la playa de Colcura, hermosa atracción turística para que los pasajeros puedan disfrutar de una caminata por la costa y de la exquisita gastronomía local. Duracion: 10 horas. Precio: $ 26.000 por persona.

Talcahueñu y la Cultura Mapuche Lafkenche: Durante el recorrido podremos conocer más sobre la cultura Mapuche Lafkenche, tendremos la posibilidad de aprender el proceso de la lana, cómo se arman los primeros ovillos dándole el grosor esperado, el arte de teñir la lana de manera natural y el proceso de tejido. Esta experiencia nos permitirá conocer más sobre la cultura que nos ofrece nuestro pueblo originario y crear conciencia sobre el sentido histórico y espiritual de su identidad. Al finalizar nuestra visita y por motivo de nuestra despedida compartiremos un mini momento gastronómico típico de la cultura preparado por ellos mismos para nuestro grupo. Regreso hotel. Duracion: 3 horas. Precio: $ 10.000 por persona.

Talcahuano Historico – Cultural: En este tour podremos recorrer el muelle y paseo turístico “La Poza” ubicado a pasos del centro de Talcahuano. La Poza es un sector icónico del centro de la ciudad, donde se puede disfrutar de la vista a la bahía a través de sus miradores, miradores los cuáles nos permitirán visualizar el monitor Huáscar que se encuentra a flote en la bahía de Talcahuano y que hoy funciona como buque museo y también podremos visualizar y conocer la historia del poderoso remolcador de alta mar. Luego de eso nos trasladaremos hasta la plaza de armas Arturo Prat de Talcahuano, lugar claro de ejemplo de fortaleza y resiliencia, la cual fue completamente destruida por el tsunami del año 2010. Hoy ya reconstruida, nos permitirá disfrutar de sus 4.700 Mts. Cuadrados de atractivos culturales y de entretenimiento. Regreso hotel. Duracion: 3 horas. Precio: $ 10.000 por persona.

  • Oferta válida desde el 12/10/2025 hasta el 14/10/2025 o hasta agotar stock de 04 cupos por producto, lo que ocurra primero.

    Las tarifas son dinámicas, están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva y pueden sufrir cambios sin previo aviso.

    La tarifa aérea no permite selección de asientos, los que serán asignados de manera aleatoria por la aerolínea al momento de realizar el check-in.

    Los valores publicados son por persona en base habitación doble, para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos.

    Por regla general el horario de check-in en los hoteles es a las 15 horas y el horario de check-out es a las 12 horas. Los servicios de early check-in (ingresar antes del horario establecido por el hotel) y late check-out (retirarse después del horario establecido por el hotel) están sujetos a disponibilidad y costo adicional por parte del hotel. Ten en cuenta que en caso de entregar la habitación después del horario indicado por el hotel podrías estar sujeto a un recargo equivalente a una noche adicional.

    Reservando no es responsable de los cargos en los que pueda incurrir el pasajero por incumplir con las pautas establecidas por los alojamientos.

    Es responsabilidad de los pasajeros tener todos los documentos necesarios para realizar su viaje, tales como: pasaporte vigente según fecha de expiración requerida por los países visitados o de tránsito, permisos notariales y certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de edad, cédula de identidad vigente, visas, vacunas u otras exigencias. En caso de no cumplir con la documentación requerida la aerolínea podría denegar el embarque.

  • CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD MODALIDAD CLÁSICO

    Todas las fechas están sujetas a disponibilidad y no se puede garantizar los cupos hasta que se concrete el pago. Consulta con tu asesor de viajes.

    Todos los viajes podrían sufrir cambios en los horarios y/o fechas según condiciones.


    Los paquetes de viaje cuentan con un mínimo de pasajeros confirmados y pagados para realizarse, si no se lograra cumplir con dicho número, se reprogramará el viaje para una nueva fecha.

    Las excursiones se realizarán siempre con previa autorización de Sernatur y pueden sufrir modificaciones y/o cancelaciones por razones climáticas o de fuerza mayor que impidan su normal realización.

    La comisión de agencia tiene un valor de $ 20.000 (veinte mil pesos chilenos) y está incluida en el valor publicado del programa. La comisión de agencia no está sujeta a reembolsos por ninguna causa, ya que esta corresponde a un servicio efectivamente prestado por Reservando.

    Requisitos establecidos por Sernatur para poder adquirir los paquetes del programa Vacaciones Tercera Edad:

    a) Ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con cédula de identidad chilena, de 60 años y más.
    b) Ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con cédula de identidad chilena, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, ser mayor de 18 años, aun cuando no alcance la edad de 60 años.
    c) Ser ciudadano/a chileno/a, o extranjero/a con cédula de identidad chilena, que se presente en situación de discapacidad y sea mayor de 18 años, quien podrá viajar individualmente o acompañado por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.
    d) Ser chileno/a residente en el extranjero, que cumpla con alguno de los requerimientos anteriores.
    Además, cada beneficiario titular de cupo regular podrá ir acompañado de una persona, la que deberá ser mayor de 18 años y tendrá los mismos derechos y obligaciones que un beneficiario titular.

    Requisitos obligatorios para reservar:
    • Tener cédula de identidad chilena vigente y en buen estado.
    • Completar datos personales solicitados por el asesor e informar si cuentas con movilidad reducida / discapacidad.
    • Pagar la comisión de agencia ($ 20.000 por persona que se descuenta del precio del programa). Valor NO reembolsable. Se paga al momento de emitir la reserva que te enviaremos por WhatsApp y al correo. Solo pagos vía transferencia bancaria o depósito en Banco Estado.

    Dentro de los 02 días hábiles de emitida la reserva debes pagar el saldo restante del programa (copago) al Operador del viaje JOKER SERVICIOS SpA de la siguiente forma:

    • Tarjeta de Crédito / Débito por internet vía Transbank
    • Sucursal Banco Estado Express en efectivo con número de convenio (debes llevar el voucher impreso)
    • Oficina Joker con tarjetas de crédito, débito o prepago en La Concepción N° 141 Of. 304, Providencia – Santiago.

    Confirmar fecha límite de pago con el asesor al momento de reservar.

    Traslados terrestres en bus o en tren:
    Se efectuará en bus desde el origen hasta los establecimientos hoteleros. Los beneficiarios deberán presentarse con 1 hora y 30 minutos de anticipación a la salida, en el lugar indicado. Al momento del embarque, deberán presentar ante el personal Joker Servicios SpA el boleto de viaje (que es personal e intransferible), cédula de identidad o pasaporte y los documentos solicitados por el Programa Vacaciones Tercera Edad para viajar. De no presentar lo indicado, no podrá hacer uso del Programa.

    EQUIPAJE: Tipos de equipaje con sus medidas, peso correspondiente y costo como se detalla a continuación:

    • ARTÍCULO PERSONAL: Medidas Max (45 x 35 x 20 cm) – Peso Máx 5 Kg – Sin costo por pieza por pasajero
    • EQUIPAJE DE MANO: Medidas Max (55 x 35 x 25 cm) – Peso Máx 10 Kg – Sin costo por pieza por pasajero
    • EQUIPAJE FACTURADO: Medidas Máx (69 x 48 x 29 cm) – Peso Máx 20 Kg – Costo por pieza por pasajero $ 10.000 *
    • Sujeto a disponibilidad. Tarifas sujetas a cambios.

    NOTA: La asignación de los asientos, se realizará previamente por personal de la empresa adjudicataria, priorizando a los beneficiarios con movilidad reducida.

    Traslados Aéreos:
    El transporte se realizará, según la línea aérea que confirme la empresa adjudicataria y bajo las condiciones generales de Transporte Aéreo Nacional. Los beneficiarios deberán presentarse 2 horas y 30 minutos antes de la salida. Como máximo, sólo podrán llevar 1 maleta de hasta 23 kilos, de lo contrario el sobrepeso lo deberán pagar directamente los beneficiarios a la compañía aérea en el aeropuerto. Joker Servicios SpA se rige por las disposiciones de la DGAC y la línea aérea. En el caso de realizar vuelos de conexión, se solicita al pasajero etiquetar su equipaje considerando el destino a visitar. Se entenderá por equipaje, solamente los efectos personales necesarios para efectuar el viaje. El asiento se designará en el aeropuerto al momento del embarque.

    Las eventuales modificaciones de horarios, vuelos, etc., son de responsabilidad de la compañía aérea y no de la empresa adjudicataria. Las condiciones generales del Contrato de Transporte Aéreo Nacional de la línea aérea se encuentran disponibles en su portal web, en donde se señala la posibilidad de cambio de horario de los viajes. Al momento del embarque el beneficiario deberá presentar ante el personal de despacho de la adjudicataria, el boleto de viaje (que es personal e intransferible), cédula de identidad o pasaporte. Todo pasajero deberá acercarse al counter de viaje para realizar el check in.

    NOTA: El ticket aéreo incluido en este Programa no permite devoluciones, cambio de vuelo, fecha o ruta, antes o después de la fecha de viaje. Este ticket tampoco permite la reserva previa de asientos, los cuales serán asignados en el momento de realizar el check-in en el aeropuerto. A los beneficiarios que no utilicen el tramo de ida al destino, automáticamente les será anulado el tramo de regreso, ya que las compañías aéreas no permiten hacer uso del ticket de regreso, cuando no se ha utilizado el de ida. Si el beneficiario, por su propia voluntad decide retornar al origen anticipadamente, deberá asumir el costo y trámite de la compra del nuevo ticket, ya que el incluido en el programa no permite modificación de fecha y/u horarios. Las promociones y acumulación de kilómetros aéreos son exclusivas de los programas de fidelización de cada línea aérea, no siendo responsabilidad de la adjudicataria. En los destinos San Pedro de Atacama, Villarrica, Pucón, Lonquimay y Puerto Natales se deberá considerar un tiempo de traslado entre aeropuerto / establecimiento de alojamiento / aeropuerto, superior a 1 hora.

    Establecimientos de alojamiento podrán ser hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, lodges o resort:
    El alojamiento comprende que la estadía es en habitaciones dobles (dos camas) con baño privado y pensión completa. Los beneficiarios que no viajen acompañados deberán compartir la habitación con otro pasajero del mismo sexo. En el caso de requerir camas matrimoniales, éstas estarán sujetas a la disponibilidad del establecimiento de alojamiento. Los beneficiarios que viajen solos, al llegar al establecimiento de alojamiento (según destino elegido), podrán solicitar habitación single, siempre y cuando exista disponibilidad. De existir, son los beneficiarios los responsables de pagar la diferencia que se produzca o en su defecto atenerse a lo establecido en el párrafo anterior.

    Alimentación:
    El menú ha sido autorizado por Sernatur, no siendo posible realizar cambios y se encuentra exhibido en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento. Sí el pasajero se enferma en destino el establecimiento de alojamiento deberá velar por la entrega de dieta adecuada a
    las indicaciones de salud que necesiten de un régimen alimenticio especial. En caso de que el pasajero requiera un tipo de alimentación, tales como: hiposódica, sin gluten, vegetariana o hipocalórica deberán solicitarlo al momento de efectuar su reserva. Los beneficiarios que soliciten uno de los regímenes antes mencionados, deberán regirse a él durante toda su estadía.

    Actividades Recreativas:
    En los establecimientos de alojamiento, se realizarán dos actividades recreativas como mínimo.

    Excursiones Incluidas:
    Se realizarán dos excursiones predeterminadas en cada destino, las cuales pueden ver en www.vacacionesterceraedad.cl

    Asistencia Paramédica:
    Ofrecerá servicio de atención Paramédica de 1 hora diaria por cada día de estadía a los usuarios del Programa Vacaciones Tercera Edad. Ésta es una medida de carácter preventiva, en caso de enfermedad producida durante la estadía en el destino, que proporciona los cuidados básicos requeridos.

    a) La asistencia paramédica se realizará en una habitación designada por el establecimiento hotelero.
    b) Para obtener dicha atención el beneficiario deberá inscribirse previamente en la recepción del establecimiento hotelero.
    c) El horario de atención será informado por el personal de Sernatur y de la adjudicataria en destino. Si el beneficiario se encuentra impedido para acceder al lugar donde se realiza la atención, el paramédico acudirá a su habitación.
    d) El facultativo no está obligado a entregar insumos de curaciones ni receta médica.
    e) El profesional no está facultado para certificar a los beneficiarios a realizar diversas actividades recreativas. Dicho certificado, lo otorga su médico personal o de cabecera. para poder dar curso a la solicitud. La información recibida fuera de este plazo no será tramitada.

    Asistencia en Viaje:
    Asistencia en viajes (se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud): Los pasajeros que presenten algún problema durante su viaje, deberán informar inmediatamente a la persona responsable en el destino de la empresa adjudicataria Joker Servicios SpA.

    a) Para solicitar el reembolso, es necesario remitir la documentación a la plataforma del operador de Asistencia en Viaje, según corresponda: Assist Card o Universal Assistance.
    b) Carta explicativa del caso, que incluya nombre completo del beneficiario afectado, número de C.I. y número de teléfono de contacto, adjuntando boletas con sus respectivas recetas médicas, bonos, cuentas de hospital, listado de pertenencias, etc.
    c) Certificados de parte emitido por carabineros establecimiento hotelero en caso de robo. El pasajero deberá enviar la documentación solicitada a Assist Card o Universal Assistance en el plazo máximo de 30 días corridos desde que tuvo lugar el suceso, para poder dar curso a la solicitud. La información recibida fuera de este plazo no será tramitada.
    d) Assist Card o Universal Assistance tendrá un plazo de 30 días corridos a contar desde la recepción correcta de la documentación para dar respuesta a la solicitud generada.

    Importante: La cobertura brindada por Assist Card o Universal Assistance será siempre, y sin excepción, complementaria a la responsabilidad económica que le corresponda a la Isapre, Fonasa, seguro de salud y/o póliza de seguro de cualquier tipo de la(s) cual(es) sea beneficiario el titular, y siempre rigiéndose por los topes establecidos en las presentes condiciones generales. Nuestra atención se brinda las 24 horas del día, a través del número de teléfono de asistencia: 2 2756 1010 Assist Card o 56-22938-1099 Universal Assistance adjuntando boletas con sus respectivas recetas médicas, bonos, cuentas de hospital, listado de pertenencias, etc.

    Condiciones de Comportamiento de los beneficiarios del Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR:
    Tener un comportamiento que, permita un normal desarrollo de las actividades del Programa. En el caso de que un beneficiario tenga un comportamiento indebido, falto a la moral o genere perjuicio al establecimiento de alojamiento o a los demás pasajeros, éste se deberá retirar del Programa y no podrá solicitar la devolución de monto alguno. Estos hechos, deberán quedar reflejados en una constancia o denuncia ante Carabineros de Chile.

    Además, se solicita:

    • No transitar desnudo por las instalaciones comunes del alojamiento.
    • No vestir con ropa que aluda algún tipo de discriminación, de carácter político, incite a la violencia o bien pueda incomodar al resto de los pasajeros del viaje.
    • Respetar los horarios establecidos, para la entrega de los servicios de comidas.
    • Tener una conducta amable y respetuosa hacia los demás y con el personal del Programa.
    • Utilizar los implementos que se encuentren a su disposición, sólo para los fines estrictamente que fueron creados.
    • Mantener una actitud de cuidado con los enseres y útiles que se encuentren a disposición de los beneficiaros del Programa.
    • Mantener silencio y respeto en las horas de descanso de los pasajeros.
    • En general, mantener una conducta adecuada con las normas que regulan la moral y las buenas costumbres.

    Se encuentra Prohibido:

    • Causar desorden o ruidos molestos dentro del establecimiento hotelero.
    • Ingresar personas ajenas al Programa.
    • Elaborar alimentos al interior de las habitaciones.
    • Ingerir alcohol de manera desmedida, a tal punto que pueda provocar un estado de ebriedad en cualquiera de sus grados.
    • En general efectuar cualquier actividad que, pudiere colocar en peligro su integridad física o la de alguna otra persona, o pudiere ser constitutiva de delito.

    Importante:
    El incumplimiento de estas condiciones, y una vez recibida la advertencia del personal de Joker, faculta a la empresa a solicitar y gestionar el retorno anticipado del o los beneficiarios del Programa a su origen, sin responsabilidad alguna para ésta.

    A considerar:
    Por el sólo hecho de haber comprado el paquete turístico, se aceptan las condiciones generales contenidas en el boleto, como asimismo el pasajero acepta validar su identidad en destino a través de su cédula nacional de identidad a la persona que el Servicio nacional de turismo determine:

    Queda estrictamente prohibido llevar menores de 18 años, aun cuando los servicios sean comprados adicionalmente. De lo contrario se retornará al pasajero a su origen inmediatamente.

    El solo hecho de participar en el Programa, implica que se autoriza a Sernatur a publicar en su sitio web el nombre completo del beneficiario(os) participantes del Programa Vacaciones Tercera Edad, en el marco de la Ley N°20.285 sobre transparencia de la función pública y acceso a la información de la administración del Estado. Asimismo, podrá publicar fotografías, vídeos y otros creados en el marco del Programa en los cuales aparezcan los participantes de éste.

    El sólo hecho de participar del Programa, implica autorizar a Sernatur para entregar los datos generales de los beneficiarios a otros entes públicos.

    El pasajero que desee viajar fuera del país, durante el transcurso que participa del Programa Vacaciones Tercera Edad, asume y conoce que, al momento de salida del país, éste no tendrá cobertura de la asistencia en viaje incluida dentro del Programa, asimismo, acepta que deberá firmar una declaración jurada simple, la que estará a su disposición en el lobby del establecimiento hotelero. La circunstancia de no firmar el documento antes indicado no lo exime de su responsabilidad exclusiva de su trayecto fuera de Chile.

    Pasajeros que viajen en calidad de acompañante y que no cumplan con ninguna condición de beneficiario titular, tienen prohibido realizar el viaje si no lo hacen desde el comienzo con el beneficiario titular al cual acompaña, aun cuando el beneficiario titular llegue al destino por su propia cuenta en días posteriores.

GDO FA